
Por imposición de candidato, habrá voto de castigo en Emiliano Zapata
VERACRUZ, Ver., 12 de noviembre de 2014.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que el próximo periodo de gobierno estatal no será de seis años, pero explicó que se sigue analizando el tema y que aún no se presenta alguna iniciativa al respecto sobre la homologación en materia político electoral, lo que importa es el desarrollo democrático y fortalecimiento de las instituciones.
«Hasta el momento yo no he presentado ninguna iniciativa al Congreso de Veracruz porque nuestra iniciativa a presentar de reforma o más bien de adecuación de la Constitución local a la reforma en materia político-electoral de la Constitucional federal, pues contempla todos y cada uno de los elementos que debe llevar no tan sólo el periodo constitucional de mi sucesor, otros muchos temas a incorporarse», expuso
En entrevista tras la reunión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), dijo que el análisis se está realizando, pues se buscará el beneficio económico en el estado. “Nosotros estamos analizando lo que mejor conviene para el desarrollo democrático y fortalecimiento de las instituciones y sobre todo de la sociedad veracruzana, por lo que no podemos adelantar”.
El mandatario manifestó que en este momento no hay prisa en cuanto a la presentación de la iniciativa ya que Veracruz no tiene elecciones estatales en 2015. «El próximo año no hay proceso electoral lo cual permite analizar con puntualidad y profesionalismo lo que Veracruz requiere, nuestra responsabilidad es mucho mayor que las ansias de muchos de la próxima administración”.
Finalmente, se le preguntó sobre el presunto documento emitido por Estados Unidos en el cual recomienda no visitar Veracruz por el tema de inseguridad, al respecto dijo: «no, no conozco ese documento, desconozco el origen y si sea cierto ese documento. Tengo mis razones para pensar que no es un documento oficial».