Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2014.- El director general de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Francisco Enrique Gutiérrez, señaló que se requiere mayor infraestructura carretera y férrea en la entidad, pues debido a que hay deficiencias en algunas zonas, el transporte de carga se ve mermado, lo que disminuye la competitividad.
«Para todas las regiones, las carreteras, la infraestructura es detonadora para el país. Si ponen buenas carreteras y ponen ferrocarril de primera, nos quitan un problema porque entonces mis vehículos a lo mejor no van a transitar vía terrestre, sino vía ferrocarril que es menor costo para nosotros y mayor seguridad para la ciudadanía y para todos», explicó.
En ese sentido, refirió que tan sólo al pasar el puente Coatzacoalcos I, la carga no puede ser al total de la capacidad, lo que genera pérdidas para el sector, por lo que insistió en que urge ampliar y mejorar la red de autopistas en Veracruz, así también, indicó que las empresas encargadas de los ferrocarriles deben hacer lo propio para garantizar que las cargas pesadas puedan transitar sin riesgos a través de las vías.
«A mi me conviene que el ferrocarril vaya a tope, pero si yo no puedo pasar por el puente Coatzacoalcos I con la capacidad que solicito, pues entonces a mi me merma y estoy en desventaja competitiva con otros países», expuso el líder industrial.
Por otra parte Enrique Gutiérrez, aseveró que en materia fiscal, el sector industrial no ha registrado cierres, pues la afectación no es tan grave como en las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, comentó que sí han tenido que sortear los aumentos a insumos que se dan de manera anual.
«Las cargas fiscales siempre nos duelen y siempre nos impactan, en el caso de la gran industria lo que se busca es compensar las cargas fiscales y lo que se hace es buscar ahorros en energía eléctrica, consumo de agua, gas natural y continuar trabajando. La gran industria no es lo mismo que la micro y pequeña empresa, la gran industria tiene compromisos ya establecidos y se tienen que cumplir porque las penalidades son muy fuertes», finalizó.