![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
CÓRDOBA, Ver., 1 de julio de 2014.- El secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Rodolfo de Gasperín Gasperín, reconoció que a la llegada de la actual administración encontró “una ciudad desordenada”, lo anterior al no haber, realmente, una aplicación correcta de los reglamentos que existen en la ciudad.
Precisó que el municipio cuenta con once reglamentos y un Bando de Policía y Buen Gobierno, los cuales, afirmó, carecen de una actualización.
Los reglamentos que existen actualmente, dijo, son el de Promoción de Participación Ciudadana, Reglamento del Consejo de Tránsito, Consejo Consultivo de Hermanamiento, para la instalación de reductores de velocidad, Parque Ecológico de Villaverde, del Centro de Salud, de Tránsito, de Lotes Baldíos, de anuncios en la vía publica y venta de bebidas de contenido alcohólico.
El funcionario municipal consideró necesario que, mínimo, cada tres años se haga una revisión de los reglamentos municipales para su adecuación, “al ser Córdoba una ciudad muy cambiante en sus actividades y forma de comportarse por parte del ciudadano”.
Detalló que el Departamento Jurídico se encuentra en un análisis minucioso sobre la normativa municipal, para realizar cambios en los que sean necesarios y que estén acordes a las necesidades de la ciudad.
“La única que tuvo una modificación fue hace un año, y fue sustancial y en relación a la llegada del cambio único como encargado de la seguridad que correspondió al bando de policía y buen gobierno”, dijo el secretario.
Añadió que actualmente los reglamentos de Comercio y el de Bebidas Alcohólicas están en análisis para realizar los cambios necesarios, para en un futuro someterlo a Cabildo; lo anterior, dijo, por ser los que tienen mayor demanda de aplicación.