Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 28 de abril de 2015- El área neonatal del Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías siempre se encuentra saturada debido a la movilidad y dinamismo de nacimientos en el sur de Veracruz, por lo que requiere equipamiento y la adecuación de nuevos instrumentos para la vigilancia de los pequeños que requieran internarse.
El director del nosocomio, Pedro Arturo Chang Mercader, aseguró que el auxilio de cuidados intensivos área neonatal cuenta con 13 camas, seis patológicos, seis intermedios y un aislado, los ideales para la población y diseño del hospital; sin embargo, siempre se encuentra saturada, debido a que el edificio es referencia para los hospitales de la región, pues al menos 13 de ellos pertenecientes a la Secretaría de Salud, si tienen algún problema con un recién nacido, inmediatamente son canalizados a esta área del Valentín Gómez Farías.
“Es un área muy bonita, se ha equipado y se sigue equipando. Últimamente, de tres a cuatro años hacia atrás, se han dotado de nuevos equipamientos, monitores, estetoscopio y equipo de diagnóstico. Vienen ahorita unas camas para el área de preescolares. Estamos buscando el equipamiento de todo aquello que se está dando de baja en activo fijo”, aseguró el director.
Por cuestiones sanitarias, no se puede exceder de camas y atención de menores, debido a que se puede generar algún brote infecciones. Chang Mercader indicó que, en dado momento, cuando el área se satura, buscan espacios alternos como la tococirugía o urgencias.
“Hay hospitales que no cuentan con la infraestructura para poder atender, como el hospital de Allende o el de Las Choapas que no tienen especialista, aquí los recibimos”.
En los próximos días, estarán informando el equipamiento importante para esta zona, que hasta el momento ya cuentan con tomógrafos, equipo de rayos X, monitores, camas, equipo quirúrgico y demás.