Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 23 de octubre de 2014.- El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), requiere de una ampliación para poder atender a más niños y de renovación de algunos equipos, luego que se incrementó en un seis por ciento el número de menores atendidos, aseguró Enrique Cházaro Mabarak, presidente del Consejo Consultivo.
“Vamos a cerrar este año con números positivos, se ha registrado un incremento en el número de niños atendidos y de servicios otorgados, lo que es síntoma de la confianza que tienen a la institución”.
Cházaro Mabark, detalló que se ha registrado un incremento de un seis por ciento en el número de infantes atendidos y un 10 por ciento en cuanto a servicios otorgados en el Criver.
“Mensualmente se atienden a 10 mil servicios entre consultas y terapias y en cuanto a niños atendidos podemos hablar que son 5 mil mensuales, lo cual es importante por las instalaciones que se tienen”.
Al respecto,dijo que en el momento no cuenta con el presupuesto que se necesita pero que se trata de una cantidad elevada, pero empresas socialmente responsables que dan los apoyos necesarios.
“Hemos podido cumplir con los servicios que necesitan los menores que reciben atención en tiempo y en forma”.
El presidente del Consejo Consultivo, dijo que se requiere renovar equipos como los de atención dental aunque comentó que algunos otros como rayos X y el horno para prótesis ya se adquirieron.
El entrevistado, detalló que el 60 por ciento del presupuesto del Criver es utilizado para el gasto corriente o nóminas del personal que allí labora, sin embargo el servicio que se presta a los menores es muy bueno y de calidad.
«La nómina es el concepto más importante en el renglón de gastos porque tenemos más de 100 personas trabajando en la institución», concluyó.