
Con 25 actores en escena, la Leyenda de la Nahuala llega a Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 1 de mayo de 2015.- Las demandas por despidos laborales siguen repuntando y el sector de la construcción va a la cabeza, señaló este Día del Trabajo la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 16 en Coatzacoalcos, María de Jesús Río Blanco.
Aseguró que estas cifras han incrementado porque las empresas trabajan por obras determinadas y al término de las mismas tienen que finiquitar a sus empleados.
También dijo que dichas compañías contratan al personal, y que al abandonar la ciudad de la noche a la mañana los trabajadores quedan desprotegidos, sin fuentes de empleo, y terminan sin cobrar la última semana, por lo que buscan conciliar ambas partes.
“Se está evitando que sigan las demandas, que realmente se dé por la vía de la conciliación en vez de llegar por la del juicio laboral; los resultados se están dando, vamos conforme a la Reforma Laboral, y de algún modo se están viendo beneficiados los trabajadores”.
Indicó que en lo que va del año se han resuelto más de 2 mil convenios administrativos, y alrededor de 600 convenios en juicios.