Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 25 de marzo de 2016.- Comerciantes dedicados a la venta de pescados y mariscos en la Plaza del Mar registraron ventas positivas durante la temporada de cuaresma.
Pedro Tejeda, locatario de la Plaza del Mar, estimó que el repunte en las ventas durante la cuaresma rebasó el 30 por ciento.
“Es bueno, es bueno, como un 30 por ciento de incremento de ventas, 30, 40 por ciento”.
Explicó que las ventas resultaron benéficas a pesar de que hubo una disminución en la captura de pescado y marisco en la región de Veracruz debido a la temporada de nortes, la cual impide que los hombres de las redes se hagan a la mar.
Incluso, las pescaderías fueron abarrotadas por amas de casa y matrimonios que acudieron a la plaza a comprar pescados y mariscos para preparar la comida para este viernes santo.
La falta de productos de mar en la región obligó a los comerciantes a comprarlos en estados como Campeche, Tabasco y Yucatán e incluso en el Pacífico.
“Nos fue bien, con poco pescado por el tiempo pero bien; siempre, todo el tiempo, es una tradición de muchas familias y pues el pescado es buen alimento, hubo poco pescado por el mal tiempo, por lo que viene de Campeche, de Tabasco, de Yucatán, de varias, partes, incluido el Pacífico”.
Reconoció que los precios de los productos del mar se incrementaron en la temporada de cuaresma.
Sin embargo, precisó que los precios de los pescados y de los mariscos bajarán a partir de que concluyan el periodo vacacional.
Cabe mencionar que las pescaderías de la Plaza del Mar fueron abarrotadas por amas de casa y matrimonios que acudieron a comprar pescados y mariscos para preparar la comida para este viernes santo.
Los consumidores hallaron precios adecuados al bolsillo pero hubo quien señaló que los precios de los pescados y los mariscos sí registraron un incremento, lo cual ya esperaban por tratarse de una época en la cual aumenta la compra de los productos.