
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
VERACRUZ, Ver., 24 de julio de 2015.- Luego del inicio de la temporada de Futbol de Primera División, el director de Turismo de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, afirmó que los partidos de los Tiburones Rojos representan una actividad que genera un repunte importante en la ocupación hotelera y restaurantera.
“Hay que reconocer que en caso de partidos contra equipos importantes como Chivas, Cruz Azul y América, la ocupación hotelera llega hasta el 100 por ciento”.
Dio a conocer que tras ese tipo de partidos, el fin de semana se registra una buena derrama económica, “tras los partidos que se registran, al otro las personas que vienen a los partidos asisten a las playas, además de los diversos centros turísticos que hay en el municipio de Veracruz”.
“El sector hotelero es el que se ve más beneficiados con los partidos del Tiburón, además del sector restaurantero, principalmente porque viene el fin de semana”.
Pérez Acasuso señaló que de las 30 mil personas que asisten a los partidos de futbol, un porcentaje viene de otros puntos del estado, incluso de otras entidades.
“Cuando son equipos grandes, la ocupación es del 100 por ciento, pero aun así cuando vienen otros equipos también se incrementa la derrama económica en el sector de prestadores de servicios”.
Finalmente, manifestó que los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indican un aumento en la pobreza en México, lo que sin embargo no frena la actividad turística.
“La gente necesita distraerse, relajarse, salir a pasear y hace su guardadito, ahorra y se viene a Veracruz; que registra una excelente afluencia turística”.