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ORIZABA, Ver., 20 febrero de 2016.- Fueron 35 los elementos de la Policía Municipal de Orizaba a quienes se les dio de baja por haber reprobado los exámenes de control y confianza, que de acuerdo al reglamento la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) deben aplicarse a todos los integrantes de esta corporación preventiva, informó el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.
Aseguró que aunque por ley no tenían derecho a una liquidación, el ayuntamiento decidió otorgarles una bonificación.
El funcionario local dio a conocer que en la corporación quedan 266 los elementos que tienen la responsabilidad de resguardar el orden en la ciudad.
En este sentido comentó que en esta semana se han programada 44 elementos de nuevo ingreso para el examen de confiabilidad que se presentará en marzo de este año, mientras que otros 129 elementos presentarán el examen de permanencia también en próximos días , que son los que llevan en la corporación tres años o más.
De enero del 2014 al 31 de enero del 2016, se han dado de baja un promedio de 200 elementos por diversas razones, entre éstas el no acreditar el examen al que están sometidos todos los integrantes de la corporación preventiva, apuntó.