
Candidato del PRI denuncia destrucción y retiro de su propaganda
XALAPA, Ver., 17 diciembre de 2015.- De los aspirantes a ser Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), 35. 50 por ciento reprobaron el examen escrito aplicado el pasado 5 de diciembre, mientras que el 58.18 tuvo una calificación aprobatoria de entre 6 y 7.9, informó el l vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Gerardo Roma y Olmos.
En sesión ordinaria del Consejo local, se discutió que aún cuando hayan obtenido una calificación reprobatoria, de no acceder a la cantidad mínima para pasar a la fase de entrevistas, los consejos distritales determinarán si toman a los aspirantes que obtuvieron una puntuación menor a 6.
De acuerdo con la representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Local del INE, Daniela Griego Ceballos, las bajas calificaciones que obtuvieron los aspirantes a estos cargos se debieron tal vez a problemas de entendimiento entre la guía de estudios y la prueba aplicada, por lo que Antonio Ignacio Manjarrez Valle, presidente del consejo local del INE, justificó que podría tratarse a las condiciones con el Órgano Público Local Electoral (OPLE).
Por último, el consejero Juan Emilio González Garrido apuntó que los distritos electorales podrían tomar el ejemplo del distrito 4, donde se acordó únicamente entrevistar a los aspirantes que obtuvieron calificaciones aprobatorias, y en caso de ser insuficientes, emitirían una nueva convocatoria.