![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
VERACRUZ, Ver., 2 de junio de 2015.- Son reprobables los hechos vandálicos registrados contra las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Oaxaca y en la ciudad de Xalapa, aseguró el senador y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, quien dijo que “la violencia llama a más violencia, lo cual no es positivo para el país”.
“Estoy convencido de que los movimientos sociales como el de 1910 han ayudado a que el país salga adelante, pero hoy tenemos que transitar por instituciones y leyes, por orden y por paz”.
En ese sentido, el senador señaló que por ello las campañas políticas son de propuestas, no son para destruir ni denostar, son para proponer en lo que a capacidad tienen los candidatos.
“Yo estimo que en discursos violencia llama a violencia, por lo que nadie tiene derecho a sembrar lluvias para cosechar tempestades, México requiere de paz y orden por eso lamento esas acciones”.
El líder de la CNC dijo que confían en que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional van a obtener la mayoría de la Cámara de Diputados, lo cual ayudará a que se concrete la reforma al campo que es necesaria.
“Como organización hemos apoyado las candidaturas del PRI, pero lo hacemos con el compromiso que ya como diputados se sumen a la cruzada para realizar una verdadera reforma al campo del país”.
Manuel Cota agregó que la prioridad de la próxima legislatura es poder realizar las reformas que permitan reformar al campo, donde se han tenido importantes avances pero hace falta más.
“Por eso es importante colocar una mayoría priista que permita continuar con los buenos resultados para las reformas estructurales que se han venido realizando”, finalizó.