Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, DF., 16 de noviembre de 2015.- Para garantizar la evaluación a todos los docentes que se registraron en el proceso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 5 mil 444 docentes ya fueron reprogramados para su evaluación, aseguró el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, tras informar que este fin de semana el 97.75 por ciento de maestros asistió a su examen.
En comunicado se dio a conocer que aquéllos que por alguna eventualidad no pudieron hacer la prueba, ya sea por licencia médica, fallas eléctricas, saturación de sistema u hostigamiento, tienen el derecho a una nueva programación.
Asimismo, se informa que el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, resaltó que los estados de Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Yucatán, así como el Distrito Federal, fueron las entidades que tuvieron la mayor participación de los 25 estados programados para el 14 y 15 de noviembre.
Los estados restantes, entre ellos Veracruz, aplicarán la evaluación el 21 y 22 de noviembre a 45 mil 646 docentes, a quienes eventualmente se sumarán los que reprogramaron su prueba, precisaron.
Álvarez Retana señaló que la evaluación no sólo permitirá la permanencia de los maestros durante cuatro años más en su plaza, sino también para la promoción de los que obtengan los mejores resultados y para establecer los contenidos de los programas de educación continua.
Los resultados de la evaluación se darán a conocer el 15 de febrero de 2016 y surtirán efectos al día siguiente de su publicación. Quienes no hayan obtenido una adecuada calificación se incorporarán a un programa de regularización y de educación continua, para lo cual contarán con un tutor, agregó.
Granados Roldán explicó que el proceso de evaluación es justo y objetivo, por lo que los docentes que no pudieron realizar su prueba el 14 o 15 de noviembre lo podrán hacer en otra fecha, con lo que se les garantiza su derecho a ser evaluados.
Para esta evaluación se tiene previsto revisar a 116 mil 828 docentes de Educación Básica, 29 mil 25 de educación Media Superior y a 3 mil 898 de nivel de dirección.