
Celebra PT reunión con precandidatos en Ciudad Mendoza
VERACRUZ, Ver., 28 de agosto de 2015.- Este viernes, el sacerdote católico Alejandro Solalinde fue increpado por un grupo de evangélicos liderados por Víctor Villalvazo y Héctor Espinosa, quienes exigieron con gritos y reproches que dejara de dar declaraciones en la que pone puntual énfasis en los asesinatos de periodistas y las desapariciones en territorio veracruzano.
Durante un desayuno en el café La Parroquia del malecón, organizado por los encargados de los eventos que se realizarán en la conurbación, el grupo de religiosos se acercó a pedirle que los acompañara para dialogar; sin embargo, Héctor Espinosa lo corrió groseramente diciéndole que había llegado a interrumpirlos.
En respuesta, Solalinde ofreció disculpas y dijo que había llegado porque le habían hecho una invitación a la mesa.
Los líderes protestantes aseguraron que el Estado hace mucho por Veracruz para que exista paz entre la sociedad, por lo que echaron en cara a Solalinde sus declaraciones y lo invitaron a ir a remediar las situaciones acontecidas en Oaxaca.
“Venir a hablar mal de Veracruz no es compatible y yo en lo personal estoy rotundamente enojado. Primero que componga su estado y luego que venga a Veracruz a decir lo que quiera”.
Frente al grupo de cristianos el padre lamentó que no se sensibilizaran ante las desapariciones de personas y los asesinatos de periodistas.