Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2015- Un grupo de estudiantes, que ayer se manifestó, se reunió con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara para solicitar un firme pronunciamiento de condena tras la agresión que sufrieron jóvenes el pasado 5 de junio.
Al concluir el encuentro, los estudiantes dieron a conocer que reprocharon a la máxima autoridad de la UV que no haya condenado los hechos y la “falta de respaldo a la comunidad estudiantil”.
Al respecto, la rectora dijo que no puede tener interacción con un grupo de encapuchados o gente que la amedrenta, pues se debe privilegiar el diálogo para que puedan sostener un acercamiento.
Pidieron que la UV se haga cargo de los gastos médicos de los jóvenes lesionados, principalmente de los tres que aún se encuentran hospitalizados.
Además, solicitaron la creación de un Centro de Derechos Humanos para los universitarios, así como un plan de contingencias, en caso de que un hecho similar se vuelva a repetir.
El día de mañana tendrán una reunión con el director del área académica de Humanidades para la organización de un foro público que realizará la universidad para hacer un pronunciamiento conjunto sobre la agresión a los jóvenes.