Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
Poza Rica, Ver., 13 de julio de 2015.- La federación continúa retrasando hasta por un mes la entrega de sus participaciones a la administración municipal de Poza Rica, reconoció la tesorera Nayeli Castillo Alvarado.
Recordó que las participaciones federales deben recibirse mes con mes y en promedio corresponden a 10 o hasta 13 millones de pesos; sin embargo, no llegan a tiempo, «ahorita en los meses de junio y julio se nota más».
Consideró que esta problemática limita la capacidad de la administración para cumplir con sus compromisos, el más fuerte, el pago de nómina a los trabajadores; no obstante, acotó que hasta la fecha se ha podido cubrir con el pago de quienes forman parte de la presente gestión; el problema se agudiza, considerando que se trata de meses de menor recaudación.
Aseveró que el retraso en el pago de las participaciones federales «no nos permite hacer un buen manejo del recurso».
Cabe decir que actualmente la Tesorería Municipal se encuentra desarrollando una campaña de recuperación de Impuesto Predial para aquellos casos en los que ha incurrido el rezago, brindando facilidades económicas para los contribuyentes morosos, de tal forma que puedan cumplir con sus obligaciones.