Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2016.- Aunque el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, José Rogelio Ibáñez Espinosa, reconoce la trayectoria de Guillermo Zúñiga Martínez, reprochó la construcción de un monumento en su honor, “habiendo tantas otras prioridades en la capital del estado”.
En ese sentido, señaló que existen más personas con gran acervo cultural y que aún están con vida, ejemplo de ello es el escritor Sergio Pitol; además aseguró que se puede tomar a mal porque pareciera «cierto nepotismo», toda vez que quien fuera rector de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) es el papá del alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Expuso que se tiene que hacer más en materia de obra pública y servicio social, ya que existen calles que están en pésimo estado, colonias que le falta alumbrado, jardinerías, y la seguridad que tanta falta hace en la capital.
Lamentó, que se estén utilizando recursos públicos para la instalación de una estatua del profesor Guillermo Zúñiga Martínez, que están por levantar en la avenida Xalapa.
Cabe señalar que esta decisión del cabildo xalapeño ha sido criticada fuertemente por la ciudadanía, ante las necesidades que hay en la capital del estado.