Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 16 de septiembre de 2015.- Integrantes del Colectivo Voz Alterna condenaron la agresión al fotoperiodista Karlo Reyes Luna, ocurrida la noche del 15 de septiembre, colaborador de AVC Noticias y desmintieron que se encontrara ebrio, como dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
La periodista Norma Trujillo dijo en conferencia de prensa que “como colectivo, desmentimos la versión de Seguridad Pública de que estaba borracho”.
Roger López, integrante de la asociación, dijo que él atestiguó los hechos y aseguró que cuenta con fotos y videos de la agresión, los cuales distan de lo reportado por la SSP que es “una versión parcial con unas imágenes que obviamente se ven tendenciosas”.
Insistió en que Karlo Reyes fue agredido por policías estatales vestidos de civil con un pin de serpiente o cobra en su ropa, quienes empezaron a hostigarlo, lo que generó el altercado y afirmó que le robaron todo su material fotográfico.
Asegura que él y otro compañero, también del colectivo, tuvieron que rescatar al fotoperiodista, pues policías estatales insistían en llevárselo a una ambulancia de la SSP para atenderlo allí.
“Karlo estaba muy dañado en ese momento, no podía confiarse de la Policía porque habían sido sus atacantes”.
Juan David Arcos declaró que lograron rescatar a Karlo cuando ya estaba arriba de una patrulla, “ya son demasiados ataques contra los periodistas que son críticos, para integrantes del Colectivo Voz Alterna, nosotros repudiamos todos estos hechos y exigimos al gobernador que tome cartas en el asunto, investigue y no se quede nada más al aire”.
Comentó que los oficiales “le pusieron el dedo” cuando el fotoreportero intentó tomar fotografías de los acarreados al evento y de los protocolos de revisión en los puntos de acceso.
Además, pidió que se hagan públicos todos los videos de la agresión, pues ellos detectaron otras cámaras en puntos desde los cuales pudo ser visible.
Aclaró que será el propio Karlo Reyes quien procederá legalmente luego de salir del Centro de Especialidades Médicas (CEM), donde se encuentra estable, sin fracturas, pero con lesiones que requieren permanecer internado.