Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
VERACRUZ, Ver., 31 de julio de 2015.- En esta temporada vacacional de verano, el operativo de salvavidas de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se mantiene con saldo blanco, informó el comandante de la Primera Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol.
Refirió que la Marina cuenta con un despliegue táctico en cielo y tierra para poder contribuir a las tareas de resguardo y seguridad de los bañistas en las playas de mayor afluencia turística de la entidad.
“Estamos hablando de que diariamente están trabajando entre 600 a 700 elementos, por aire también tenemos patrullajes aeronavales que están circulando por la línea de costa, para detectar una posible necesidad de apoyo y los puestos de apoyo en las playas”.
Dijo que entre las principales causas de auxilio que han atendido durante este periodo vacacional de verano se encuentran las picaduras por aguamala, problemas de hipertensión, cortaduras, niños extraviados, entre otras situaciones que no han generado incidentes que lamentar.
El representante naval mencionó que la mayor parte de atenciones han sido suministradas en una playa de Boca del Río y en zonas de Chachalacas.
Al encontrarse presente en la clausura de un curso de verano Jugando con Alma de Pirata, Alcalá Pignol enfatizó que la Semar se encuentra comprometida con apoyar a que las nuevas generaciones formen parte de una sociedad con valores.
“Lo que necesitamos es que la juventud y la niñez tengan alternativas, necesitamos recobrar los valores que se han ido perdiendo y la otra, la participación de los padres, porque es muy importante, ya que eso nos ayuda a hacer una tarea en conjunto”.