VERACRUZ, Ver., 25 de diciembre de 2014.- Los festejos de Noche Buena en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río transcurrieron con tranquilidad y sin lesionados, heridos o riñas que lamentar a diferencia de años anteriores, de acuerdo a reportes de las direcciones municipales de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río así como las bases de la Cruz Roja Mexicana, mismas que reportaron sólo incidentes menores.

Por su parte, el Puerto de Veracruz estuvo cerrado a la navegación menor debido a los vientos dejados por el frente frío número 21 en la conurbación.

En el caso del municipio de Veracruz, el director de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández, indicó que pasada de las 10 de la noche ofrecieron atención a un connato de incendio en una casa-habitación ubicada en el centro de la ciudad, donde trascendió que el percance habría sido originado por unas veladoras que fueron colocadas en una mesa de madera.

Añadió que en esta diligencia no hubo afectaciones a la integridad de los habitantes de la casa ubicada entre Jiménez y Netzahualcóyotl, ya que habrían salido de su domicilio.

Pérez Hernández dijo que el otro percance fue el incendio de un automóvil con placas FSJ 4485 del estado de Colima, el cual fue pérdida total.

Refirió que dicha situación fue atendida por el cuerpo de bomberos y tuvo lugar en hacienda Las Gaviotas entre hacienda real y maizal fraccionamiento Costa Dorada.

Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona confirmó que también hubo saldo blanco, aunque con algunos incidentes menores, entre ellos registrándose el flamazo de un boiler, que generó la movilización del cuerpo de bomberos conurbados.