![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2015.- Las ventas no han repuntado como lo esperaban en esta temporada decembrina y con el inicio de las posadas, lamentaron comerciantes establecidos del mercado Jáuregui, quienes culparon de la baja a la situación económica y la poca fluidez de los pagos que el gobierno del estado adeuda a sus empleados.
Al respecto, Juan Hernández, quien comercializa frutas y verduras, apuntó que la población no está acudiendo a adquirir los productos como en años anteriores, por lo que sus ventas han bajado hasta en 50 ciento.
«Están muy bajas, están muy mal (las ventas), han bajado como un 50 por ciento y es de pensarle porque se supone que ahorita en el mes de diciembre deben estar las ventas altas y la gente se queja porque el gobierno no les ha pagado, no les ha dado su aguinaldo».
Asimismo, el propietario de la carnicería Molina, José Juan Hernández Velazco, dijo que esperan un repunte a partir de los próximos días en la venta de sus productos.
«Ahorita no hay incremento de nada, lamentablemente está muy muerto el negocio de la carne, queremos que incremente y al menos tengo la idea que nos incremente un 70 u 80 por ciento a partir del día 22, 23 y el mero 24 que son los buenos días y luego de ahí viene 30 y 31 y esperamos que haya un aumento».
En el caso de la fruta y la verdura, el comerciante informó que el tomate, la cebolla y el chile aumentaron su precio debido a las heladas y la situación económica, sin embargo esperan que, pese a ello, la población pueda consumirlos.
Por su parte, el vendedor de carnes aseguró que no se incrementarán los precios, pues se están abasteciendo con producto de calidad adquirido en los rastros municipales para congelarlos y contar con el suficiente para los días cercanos a la Nochebuena.