Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
COATZINTLA, Ver., 22 de octubre de 2014.- Una fuga de hidrocarburo que afecta al arroyo Troncones se presenta este día en el municipio de Coatzintla, ante lo cual los cuerpos de seguridad han tomado las medidas necesarias para resguardar a la población.
Hasta el momento se desconocen las orígenes del percance que se estima afecte a varias comunidades de Coatzintla, dado el escurrimiento que se viene presentado y que se acentúa en dicho poblado.
El director de Protección Civil Municipal indicó que en estos momentos personal de una compañía y asimismo de la empresa PEMEX, realizan acciones para evitar mayores afectaciones, ante lo cual están colocando un muro para contener el hidrocarburo y que no genere mayor contaminación para el arroyo.
Como medida de seguridad y atendiendo las indicaciones del alcalde César Ulises García Vázquez, para resguardar a la población, se evacuó a la escuela Secundaria Niños Héroes, que se encuentra en la comunidad de Troncones con lo que buscó evitar que alguno de los estudiantes resultada intoxicado; hasta el momento no se han generado reportes de población afectada por esta situación.
Las investigaciones para determinar las causas que generaron esta situación se continúan desarrollando, y de acuerdo con Hipolito Hernández será durante las siguientes horas cuando se cuente con un reporte más completo de la situación.