
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
VERACRUZ, Ver., 29 de diciembre de 2014.- El bebé abandonado este domingo en un lote baldío en Alvarado se encuentra con buena salud y bajo todos los cuidados necesarios, informó el subdirector médico del Hospital Regional de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez.
“El informe oficial que podemos dar es que tenemos en nuestras manos un bebé recién nacido, que fue hallado ayer domingo entre unos matorrales a un costado del Bulevar El Estéreo en la localidad de Mandinga y Matoza”.
El médico explicó que los pediatras calculan que el infante tenga una semana de nacido, el cual estuvo a la intemperie, por ello lo tenemos con cuidados de enfermería y pediatría, podría permanecer poco más de cinco días.
“Desde el primer momento tenemos contacto con el DIF Municipal en coordinación con el Estatal mediante la Procuraduría de la Defensa del Menor; se encuentran trabajando en el caso del recién nacido para quedar a resguardo de las autoridades”.
El Subdirector del Hospital de Alta Especialidad informó que el recién nacido fue encontrado con algunas picaduras de hormigas pero sin mayor problema, afortunadamente no tenía lesiones mayores.
“Podemos asegurar que el bebé va estar con nosotros unos días mientras se corrobora que no tenga un proceso infeccioso u algún otro problema de salud agregado, los días dependerán de su evolución”.
Guardado Sánchez mencionó que el menor se mantendrá en observación, pero al momento ninguna persona se ha presentado a reclamarlo, y señaló que estarán al pendiente por si alguien se presenta.
“Estaremos al pendiente de que no se le presente ningún proceso de infección que pueda poner en peligro la salud del infante”.
Finalmente, informó que el recién nacido pesa dos kilos 800 gramos y mide 50 centímetros, lo cual son las características de un bebé de término.