Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2015.- Comerciantes ambulantes del primer cuadro de Xalapa reportan bajas ventas de artículos de ornato para las fiestas patrias.
Los productos con emblemas nacionales de manufactura China se venden entre 15 y 180 pesos; no obstante, pocos son quienes los adquieren, refirió Ernesto Hernández Villegas.
“Sí se acerca mucho la gente a preguntar por los precios y ven las cosas, pero poco es lo que se vende, también regatean mucho pero no se puede bajar más, son precios accesibles y si se bajan se van la ganancias”.
Comentó que en comparación con otros años, las ventas no repuntan; sin embargo, se espera un mayor ingreso a partir del 13 de septiembre y la noche del Grito, el 15 de septiembre.
“De hecho, este año pedí muy poco, por dos razones, la primera que no hubo novedades, el proveedor nos mandó lo mismo prácticamente, moños, collares, pines, adornos para el auto y las banderas de tela en todos los tamaños, pero en lo personal no compré mucho porque el año pasado se me quedó casi un 40 por ciento de la mercancía, misma que estoy tratando de colocar ahorita, pero no, la gente en lo que menos piensa es en la fecha que se celebrará”.
Por su parte, Leticia Ramírez Domínguez, dedicada al mismo comercio desde finales de agosto, confió en que para el día de la verbena popular en la Plaza Lerdo “la gente se anime y compre sus productos”.
Indicó que los arreglos los adquirió en el Mercado Sonora, en el Distrito Federal, a mediados de julio, con el pago de una tanda para poder invertir, pero poco le han comprado.
“Y también compré cositas para Navidad, el año pasado no salí a vender porque estuve mal de salud; no sabía que les había ido muy mal a los compañeros si no ni me arriesgo, antes la gente sí compraba mucho estos productos para sus carros, para el arreglo personal, pero ahora nada, ya casi se viene la fecha y las ventas están bastante bajas”.