En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2014.- El desempleo y el escaso crecimiento en la economía nacional fueron las razones por las que este año comerciantes xalapeños reportaron bajas en sus ventas durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la capital.
Adela Castillo, encargada de un puesto de fotografías del recuerdo, mencionó que en comparación de otros años han estado más lentas las ventas y con menos gente, pues recordó que hace un año, desde el día 10 ya tenían un alza significativa.
Por su parte, María González aseguró que la venta de sus productos están bajas; consideró que podría ser el clima, y confío en que se componga a lo largo del día, porque señaló que son muchos gastos los que realizan en la trasportación de su mercancía que consta de cazuelas y productos de barro y cerámica que se traen desde el estado de Puebla.
Cecilia Ávila, que se dedica a la venta de objetos religiosos, reportó una baja de hasta 40% de sus productos, “las personas prefieren gastar su dinero en otras cosas”.
Por último, Edith Navante, vendedora de Pan de fiesta tradicional del estado de Tlaxcala esperaba buenas ventas como el año pasado, pero no fue el caso.
“Es consecuencia de la desventaja, el desempleo, los sueldos caídos y principalmente porque el dinero en México no está repartido equitativamente, sino en manos de los poderosos”.