
Los ciudadanos tomamos Boca del Río: Raúl Zarrabal
PEROTE, Ver., 9 de diciembre de 2015.- Durante esta temporada invernal ya se han registrado algunos casos de intoxicación en Perote por el uso de anafres en el interior de las viviendas, reconoció el alcalde de ese municipio, Paul Martínez Marie.
Refirió que a pesar de las acciones bien definidas que se establecen cada año a partir de septiembre, la realidad es que en algunas comunidades la gente continúa haciendo frente a las bajas temperaturas con estas prácticas que causan daños a la salud.
En ese sentido, informó que los albergues de resguardo ya están listos para activarse en caso de que la ciudadanía lo requiera.
No obstante el termómetro ha descendido hasta 7 grados centígrados bajo cero en la región, indicó que los pronósticos de las autoridades indican que el frío extremo se espera para enero.
Señaló que hace unos días redes sociales y algunos medios de comunicación anunciaron la primera nevada del año en el Cofre de Perore; sin embargo, aseguró dicha información es falsa.
“Eso no es nada positivo para nosotros, porque cuando esta información se difunde nos llegan los turistas y al ver que no hay nieve se van molestos, por eso pedimos a la población ser responsables en sus publicaciones, ya que algunas veces suben a las redes imágenes de años pasados”.
Las condiciones, dijo, son favorables para que se genere la primera nevada del año en próximos días. “Lo que sí se registra con frecuencia son las heladas, y puede ser en cualquier época del año. No es lo mismo que una nevada, a veces la apariencia puede ser similar pero son fenómenos distintos”.
Finalmente, Martínez Marie recordó que el año pasado la primera nevada en esta franja del estado se registró el 5 de diciembre.