TUXPAN, Ver., 29 de septiembre de 2014.- Las constantes lluvias que se registraron desde la noche de este domingo hasta la mañana de este lunes provocaron que diversas calles en colonias de Tuxpan se vieran saturadas de agua, a consecuencia del colapso de drenajes y de los drenes pluviales.

De los 15 sectores identificados como de riesgo en la ciudad, las colonias Infonavit CANACO, Los Mangos, Vistahermosa I y II, principalmente, resultaron con afectaciones de inundaciones que llegaron a aproximadamente 40 a 50 centímetros al interior de los hogares.

También en el centro de la ciudad las calles Genaro Rodríguez, Colombia, 2 de Abril, Clavijero, Cuahutémoc, y partes del bulevar Independencia, presentaron encharcamientos que dificultaron el circular de las unidades automotoras.

Por ello, y para atender a la población afectada se activó el Plan Marina y se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil.

En el caso de Poza Rica, la Unidad de Protección Civil se mantiene al pendiente de la situación y más aún de vigilar el nivel del agua en el río Cazones, que aunque no superó el metro de altura, se estará al pendiente de la afluente, expresó el titular de la dependencia, Marcelo Rivas Campos, quien advirtió que durante la presente semana se mantendrá esta tendencia, considerando que la presencia de ondas tropicales persistirá en la zona.