
Descarta Nahle focos rojos en Veracruz por elecciones
XALAPA, Ver., 2 de noviembre de 2014.- Debido a los actos delictivos que se han registrado en distintas colonias de la Delegación Norte de esta capital, los vecinos se han organizado para mantenerse pendientes y solicitar el apoyo de las autoridades en caso necesario, así lo explicó la delegada municipal en aquella zona, Olga Morales del Valle.
Destacó que se han registrado distintos ilícitos, sin embargo dijo, el más común es el asalto y el robo,»la inseguridad ha sido muy fuerte y combatirla no te diría que se ha logrado, no está completamente combatida la inseguridad porque sería un mentira».
En ese sentido, abundó que las colonias con mayor incidencia de delitos son: Vasconcelos, Rafael Lucio, El Moral, Revolución y Tabasco, además del fraccionamiento Lucas Martín, mismas donde se tienen hasta dos reportes diarios por algún robo.
«Nos llegan reportes de asaltos y robos a mano armada y a casas, se meten a las casas, mucha gente sale a trabajar y regresa por las tardes, las casas se quedan completamente solas y es ahí donde aprovechan», explicó.
Asimismo, consideró que sería necesario que se emplearán cámaras de videovigilancia en las calles de esta delegación debido a que actualmente no se cuenta con ellas, y aunque se han aumentado los rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, los asaltos continúan.
«Es necesario porque estamos viviendo la inseguridad muy fuerte, ha habido asesinatos a mano armada, asaltos, tenemos en la parte de la ferrocarrilera que colinda con la Rafael Lucio asaltos a los muchachos de las escuelas, pero son gente que no tiene ni trabajo ni beneficio ni nada», finalizó.