XALAPA, Ver., 28 de julio de 2014.- Debido a las nubes de tormenta que se registraron la tarde de este lunes, en diversas zonas de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (PC) indicó que hasta el momento el reporte preliminar señala que no hubo afectaciones mayores en la entidad.

En el municipio de Carrillo Puerto se registraron 13 viviendas afectadas, interrupción de energía eléctrica y caída de algunos árboles, por lo que se brindó apoyo inmediato sin que se haya lesionados, se informó.

Asimismo, en Coatepec se reportó caída de granizo en la zona norte de la ciudad acompañado con rachas de lluvia, lo que ocasionó la caída de dos árboles cerca del cerro de Las Culebras.

En Córdoba se informó que debido a las fuertes lluvias y rachas de viento se cayó un árbol en la esquina de la calle 19 y avenida 35, sin lesionados. De igual forma, en Cuitláhuac se reportó la interrupción de energía eléctrica en la cabecera municipal.

En Huatusco se presentó lluvia fuerte con tormenta eléctrica, por lo que se registraron encharcamientos en la zona centro, así como la caída de un árbol en la carretera Huatusco-Totutla, a la altura de Dos Puentes, atendido de manera inmediata.

Finalmente, en Xalapa se presentaron lluvias de fuertes a moderadas con algunos encharcamientos sobre la avenida Lázaro Cárdenas, Arco Sur y Ruíz Cortines, así como en la calle Ébano, en las colonias Revolución, Rafael Lucio, Carolino Anaya y Veracruz.

Al momento, los enlaces regionales de la dependencia se encuentran desplegados en toda la entidad y continúan con recorridos, pendientes ante cualquier contingencia, informó la dependencia estatal.