J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 25 febrero 2016.- En protesta por la detención del joven activista Jorge Emilio “Yorch” Esquivel Muñoz, un grupo de encapuchados de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, quemó un auto y varios contenedores de basura.
De acuerdo con Reforma, fuentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que se trató de una unidad de vigilancia de esta universidad, con número económico 30, placas 481YAP, la cual fue dañada a la entrada principal del campus.
En el sitio se observan botellas que presuntamente fueron usadas para elaborar bombas molotov; el tránsito para ingresar al circuito escolar en el punto está impedido por una barricada de contenedores de basura, los cuales quemaron los encapuchados.
Por su parte, Noticias MVS indicó que Jorge Emilio “Yorch” Esquivel fue localizado en una agencia del Ministerio Público adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR) de acuerdo con información que dio a conocer Radio Zapote a través de su cuenta oficial de twitter.
Señala que el activista fue ubicado a través de la consulta directa a Locatel por lo que ahora se sabe que se trató de una detención; el Auditorio Che Guevara continúa tomado por encapuchados que esta mañana protagonizaron la quema de un vehículo oficial de auxilio UNAM y de varios contenedores con basura.