Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 5 de abril de 2016.-Durante los 15 días del periodo vacacional de Semana Santa se tuvo una ocupación arriba de 75 por ciento, pese a la difícil situación económica nacional, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González.
«Podemos decir que durante los primeros siete días de la semana mayor que incluyen los días santos, la ocupación alcanzó poco más del 82 por ciento con picos de hasta 98 puntos durante los días viernes, sábado y domingo».
Explicó que en la segunda parte del periodo vacacional se tuvo una ocupación en hoteles de la zona conurbada de alrededor de 70 por cierto, lo cual es una cifra positiva para el sector hotelero.
«La Semana Santa es para los empresarios turísticos una de las fechas más importantes por la derrama económica que genera», dijo, y agregó que comparado con el mismo periodo del año anterior, reflejódos puntos porcentuales arriba, lo que calificó de positivo, considerando la situación económica actual.
Ortiz González también mencionó que buscarán una reunión con los candidatos a gobernador para pedirles la creación de un despacho que sustituya la recién desaparecida Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
Detalló que la intención es crear una oficina promotora del destino Veracruz, pero sin que esto signifique crear un gravamen, como el recién derogado Impuesto del 2 por Ciento al Hospedaje.
Además de ello, pedirán a los candidatos la recuperación de playas en Boca del Río y Veracruz, pues algunos empresarios que tienen hoteles en la costa están preocupados por el avance del mar.
Comentó que estos temas han sido los que más preocupan a los hoteleros, ya que de no tomar medidas podría disminuir la cantidad de turismo que llega a la zona de Veracruz-Boca del Río; para concluir, dijo que esperan pautar la reunión a más tardar en dos semanas.