Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se registró una elevada participación de maestros durante la Evaluación Diagnóstica al personal con funciones Docentes y Técnico Docentes de nuevo ingreso de Educación Básica y Media Superior.
En un comunicado reporta que en Educación Básica se contó con la participación de 21,673 sustentantes, lo que representa 99.1 por ciento del personal programado; en Educación Media Superior la asistencia fue de 3 mil 270 Docentes y Técnicos Docentes, que significa 97.4 por ciento de quienes fueron convocados a esta Evaluación Diagnóstica.
Señala que este proceso comprendió la aplicación de tres instrumentos de evaluación autorizados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); uno fue el reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, cuya elaboración fue responsabilidad del Director de la escuela de adscripción del trabajador.
El segundo fue un examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos, y un tercero fue un cuestionario de características y necesidades formativas de los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso.
La SEP explicó que por acuerdo con la Autoridad Educativa en el estado de Chiapas, la Evaluación Diagnóstica se aplicará este fin de semana a 605 Docentes y Técnicos Docentes; con ello, se contará con la participación en este proceso de todas las entidades federativas.
Con fundamento en los Artículos 22 y 69 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y de conformidad con el Artículo 74 de la misma Ley, se informa que al personal que incumplió, sin causa justificada, con la obligación de presentar la Evaluación Diagnóstica, se dará por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015 y por consecuencia será separado definitivamente del servicio docente.
En este sentido, 291 docentes o técnico docentes serán dados de baja en todo el país; a los Directores que no hayan cumplido, sin causa justificada, con su obligación de elaborar y enviar el Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, se les expedirá un extrañamiento, en apego a las disposiciones legales aplicables.