Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 2 de febrero de 2016.- Se han registrado abusos a los turistas de parte de los prestadores de servicios en las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan, reconoció la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Elizabeth Morales García.
Dijo que la alteración de precios, sobre todo en el consumo de alimentos ha sido la queja constante en estos días aunque –afirmó– que ya se toman cartas en el asunto con las sanciones correspondientes.
“Al momento hemos recibido cuatro quejas, dos contra un restaurante, una farmacia y otra contra un comercio por precios no respetados porque no los tenían exhibidos y se cobró otra cantidad a la correspondiente y se conciliaron desde el momento en que se recibió la queja”.
En entrevista, la servidora pública del gobierno federal aseveró que para estos días de fiesta en La Perla del Papaloapan se han instalado módulos de atención permanente durante los días que comprende la fiesta patronal.
La misma acción, informó, se replicará durante el Carnaval de Veracruz a fin de que no vulnere a los visitantes que arriban de todas partes del mundo y que por ello suele ser común que algunos se quieran aprovechar de ello.
“Pero no lo permitiremos, vamos a hacer un operativo de vigilancia y verificación en los negocios sobre el bulevar en el puerto así como a plazas comerciales, además de que también estaremos checando los puestos de la calle, que tengan su permiso respectivo por parte del ayuntamiento”.
Morales García abundó que también los hoteles, las líneas de autobuses y centros nocturnos están en la mira de la dependencia a su cargo para protección de los consumidores.
“Claro que hay abusos, por eso estamos muy al pendiente, no queremos sancionar a nadie, sólo queremos que se respete a los consumidores y en caso de que así no sea, pues conciliar y buscar un acuerdo para ambas partes”.