Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 22 de mayo de 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que a consecuencia de la intensa lluvia registrada esta mañana se pusieron en práctica los protocolos de atención a emergencias en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica y en el Hospital Regional.
En el CPG se registró una interrupción en los equipos de manejo de gas natural seco, lo que provocó desfogues controlados a la atmósfera, como parte de sus procedimientos internos de seguridad. El manejo del gas quedó restablecido de inmediato, por lo que el complejo ya opera con normalidad.
De acuerdo con la empresa, durante el proceso de estabilización se efectuarían pruebas de eficiencia en los equipos, por lo que eventualmente se observará un incremento controlado en la flama del quemador, situación que no representa riesgo para la población.
A consecuencia de estos hechos, en el Hospital Regional de Poza Rica se interrumpió el suministro de luz y de inmediato entró en operación una de las dos plantas generadoras de energía con las que se cuenta, por lo que ninguno de los servicios en el interior del hospital fue suspendido.
Como medida de seguridad se limitó momentáneamente el acceso de vehículos y gente, para que se efectuaran en el exterior los movimientos operativos a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil Municipal y Bomberos, los cuales acudieron a atender las chispas que se registraron por el choque de cables.
Personal de la empresa se mantiene en estado de alerta y mantiene supervisión constante de todas las instalaciones.