En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
POZA RICA, Ver., 3 de septiembre de 2015- En lo que va de 2015, se han registrado 660 actos vandálicos en ductos e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona norte del estado de Veracruz, en algunos casos con agresión física a trabajadores tanto de la empresa como de compañías que le brindan servicios.
Mediante un comunicado, Pemex informó que este jueves se detectó que el oleoducto de 12 pulgadas que va de la Batería de Separación Poza Rica V a la Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica recibió golpes con algún tipo de herramienta, ocasionando una fuga de hidrocarburo que fue contenida dentro del derecho de vía.
En días pasados, la línea de descarga del pozo San Andrés 10 fue cortado con segueta, lo que también generó el escurrimiento de hidrocarburo.
Agregó que se ha identificado que continuamente, equipo y material que permiten el correcto funcionamiento de pozos e instalaciones, son extraídos de manera ilícita.
Además de las afectaciones sociales y económicas que ocasionan estos actos, Pemex reitera su preocupación por los altos riesgos que representan para las comunidades aledañas.
Personal de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la empresa, han redoblado rondines y supervisiones, además que han establecido diversas estrategias para prevenir actos ilícitos.
Por su parte, el área jurídica ha interpuesto las denuncias correspondientes y brinda todo el apoyo a los requerimientos de las autoridades, para que se aplique la ley con rigor contra quien resulte responsable.
Aseveró que “Petróleos Mexicanos requiere del apoyo de las autoridades y de la sociedad, para cumplir su objetivo de operar con responsabilidad, eficiencia y optimización de recursos, contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades en las que tiene presencia, siempre con apego a la ley”, por lo que exhortó a la sociedad en general para que denuncie de manera anónima actos ilícitos.
Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.