![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 21 de julio de 2014.- En el primer saldo de vacaciones de verano se realizaron tres rescates, se evitó que dos turistas murieran ahogados y se encontró a un niño extraviado, por lo que se considera un saldo blanco, así lo informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez.
“Al inicio de esta temporada vacacional llevamos un saldo blanco, desde el jueves se empezó a notar la presencia de turistas en las playas del municipio de Veracruz y desde ese momento estamos en alerta”, dijo.
El jefe de Protección Civil dio a conocer que designaron a aproximadamente 16 elementos salvavidas para mantener la seguridad de los turistas que acuden a divertirse a las playas en esta temporada.
“Además de los 16 elementos que tenemos asignados a las playas, contamos con el apoyo del Agrupamiento Marítimo y de la Secretaria de Marina, con quienes se tiene una buena coordinación”, detalló.
El funcionario municipal explicó que el caso del menor extraviado se presentó en playa Martí, cuando una familia del Estado de México no se percató que el niño caminó hacia el mar. Personal de Protección Civil lo resguardó mientras buscó a sus parientes y no pasó a mayores.
“De acuerdo a las cifras que hemos registrado, el domingo fue el día que más afluencia de turistas, se registró con cerca de tres mil personas que acudieron a la zona de playas de nuestro municipio”, indicó.
Jonathan Pérez reconoció que no hubo contratación extra de personal para la vigilancia en la zona de playas.
“En total son cerca de 100 personas las que están asignadas para la vigilancia en las playas del municipio, donde se instalaron ocho módulos de atención en coordinación con la Cruz Roja y la Semar”, señaló.
Finalmente, dijo que las playas se encuentran señalizadas y con las recomendaciones necesarias para que los bañistas no se metan en la zona de las escolleras.