Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 10 de diciembre de 2014.- La suspensión de actividades de empresas relacionadas con la industria extractiva ha generado una disminución en el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo reconoció la titular de la Subdelegación en la región norte de Veracruz, Patricia González Corona.
Durante noviembre, la cantidad de cotizantes era de 65 mil 500 trabajadores, mientras que para diciembre la cantidad es del orden de 65 mil 270, “eso quiere decir que tenemos aproximadamente 230 trabajadores que se nos fueron”, indicó la entrevistada.
Cabe recordar que durante el mes pasado, el Seguro Social reportó una tendencia al alza en el número de afiliados ante la institución, derivada de la aplicación del programa de supervisión a negocios, en donde se conminó a los establecimientos a afiliar a los empleados que no contaran con el beneficio.
González Corona dijo que la suspensión de actividades de empresas que trabajan para Pemex se registra particularmente en Poza Rica, y en Tuxpan en una menor proporción.
La titular de la Subdelegación pidió al sector empresarial a continuar trabajando de manera conjunta con el Seguro Social para favorecer la regularización de sus establecimientos en cuanto a la afiliación de sus trabajadores o en caso de enfrentar adeudos con la institución.