Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 03 de enero de 2014.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población sobre el ingreso del frente frío no. 33, del cual pronosticó que será de corta duración, pues provocaría en el litoral veracruzano vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora que disminuirán durante la noche del lunes.
Sin embargo, al chocar con una masa de aire polar que proviene del oeste del país, provocará una marcada disminución en la temperatura y lluvias moderadas de entre 5 y 20 milímetros en la zona centro, especialmente en zonas serranas.
El jefe de hidrometeorología de la Conagua en Veracruz, José Llanos Arias dijo que el evento del norte tendrá una duración de apenas unas horas, sin embargo, en la región montañosa provocará una importante disminución en la temperatura.
Para el litoral veracruzano no habrá modificación en las temperaturas por el hecho que el evento del norte sólo durará unas horas, dijo.
“Es un evento del norte que traerá vientos frescos de 40 a 50 kilómetros por hora con una rachas de 70 kilómetros por hora. No es muy significativo aunque esperamos aún algunos eventos más fuertes que éste”, añadió.
En zonas serranas y en lugar fríos como Perote se prevé que haya nevadas al amanecer del martes.