Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
PEROTE, Ver., 2 de marzo de 2016.- Con el incremento de las temperaturas previo a la conclusión del invierno, a la fecha se han registrado 51 siniestros forestales, informó el gerente estatal de la Comisión Forestal Nacional (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa.
En entrevista en el marco de la presentación del Foro Estatal de Dendroenergía,”Para generar energía sustentable”, indicó que al balance reciente se registra un incendio menos en comparación con el año pasado, pero 25 hectáreas más afectadas.
Explicó que una vez que el calor sea más intenso podría generarse un incremento en las estadísticas, pues prevalecen las quemas agrícolas sin control; recordó que la temporada de incendios forestales inicio el pasado 15 de enero y finaliza en junio.
Por ello desde esta dependencia federal se han reforzado acciones en cuanto a capacitación y equipamiento a brigadistas para la oportuna atención de estos siniestros y evitar continuar deteriorando el entorno.
A comparación del periodo 2015, la Conafor reportó el registro de un incendio menos a comparación con el periodo de 2016, del primero de enero al primero de marzo
Entrevistado minutos antes del inicio del Foro Estatal de Dendroenergía, «Los Bosques Generadores de Energía Sustentable»; dijo que ha disminuido un incendio sin embargo creció en una afectación de más en quince hectáreas más.
«Este incendió 51 fue originado por una quema agrícola en Acultzingo y con el saldo de una persona fallecida al intentar mitigar el siniestro, fue lamentable el accidente, el cual fue provocado por el mismo dueño de las hectáreas y él salió afectado, se le salió de control”.