El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
CÓRDOBA, Ver., 06 de diciembre de 2013.- Para el 2014 los programas federales de apoyo a las familias vulnerables serán replanteados, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos.
Esto con la intensión de que dichos programas dejen de ser paternalistas y por el contrario inicien un esquema de corresponsabilidad con los diversos beneficiados en todo el estado.
Entrevistado durante su visita a Córdoba para la entrega de escrituras a familias de la colonia Unión y Servicio del Movimiento Antorchista, Silva Ramos puntualizó “los programas federales van a cambiar, programas de oportunidades, 65 y más y de más programas van a ser redireccionados para que se constituyan en programas que puedan generar empleos”.
Detalló que las más de 627 mil mujeres veracruzanas que reciben Oportunidades, recibirán también proyectos productivos que les permitan obtener ingresos seguros para su beneficio y el de sus familias.
Puntualizando que dichos programas federales dejarán de ser paternalistas para empezar a ser de corresponsabilidad con las y los beneficiados de cada uno de los distintos esquemas de dichos programas.
Asimismo el titular de la Sedesol Veracruz anunció que a partir del 2014 todos los municipios deberán destinar los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para acciones de combate a la pobreza y la marginación en el estado.
“A partir del próximo año, todos y cada uno de los recursos que tienen los ayuntamientos, a partir del 1 de enero, y en particular el FISM tendrá que ser utilizado, exclusivamente, en acciones de combate a la pobreza, no podrán dedicarlo a ninguna función distinta” sostuvo.
Y agregó: “A partir del 1 de enero, el dinero que gasten los Ayuntamientos en infraestructura tendrá que ir avalado por la delegación federal de la Sedesol y el Órgano de Fiscalización, por supuesto, que estarán muy pendientes de la evolución de estos recursos”.