Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 28 de enero de 2015.- Debido al incremento de hechos violentos en algunas franjas del estado, el Gobierno de la República está replanteando la estrategia de seguridad en Veracruz, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado, Alberto Amador Leal.
El servidor público explicó que “la estrategia tiene que ser revisada en lo que concierne a la prevención social del delito, pues hay que recordar que tenemos tres programas que están actuando sobre este tema”.
En ese sentido, refirió que el Programa Nacional para la Prevención Social del Delito de la Subsecretaría de Gobernación (Subsegob) ha logrado la disminución importante de fechorías, no obstante reconoció la importancia de trabajar de manera integral y con mayor eficacia.
Asimismo indicó que los recientes hechos reportados la mañana del martes en Lerdo de Tejada, donde perdió la vida el comandante de la corporación municipal tras una emboscada, aún no están precisos, sin embargo, de ser necesario, la Procuraduría General de la República (PGR) tomaría el caso para iniciar las diligencias de ley, aunque la Fiscalía del Estado ya atiende la investigación.
«Desde luego que son hechos preocupantes y hay que investigar, esto que hoy ocurre en Veracruz también se reporta en otros estados del país respecto a los grupos delincuenciales”.
Amador Leal aseveró que el gobierno del estado trabaja con toda su estructura por que los veracruzanos vivan en un estado ordenado. “Todo el estado está siendo atendido con eficacia, salvo incidentes como el de Lerdo de Tejada, el de Medellín de Bravo o en Orizaba, donde policías municipales siguen involucrados en la desaparición de una persona”.