![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2014.- La elección de dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Xalapa, que se tuvo que repetir luego de que la anterior fuera anulada, tuvo el mismo resultado: Fernando Yunes Márquez fue el ganador al totalizar 492 votos, por 393 de su adversario, Gonzalo Herrera.
Márquez, quien forma parte del grupo que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, volvió a ganar y aunque ya no hubo tanta diferencia como la vez anterior, dijo que este resultado confirma que los panistas xalapeños querían un cambio.
Tras su victoria, que se dio a la par del triunfo de Gustavo Madero, el futuro dirigente municipal se comprometió a ser incluyente y por ello invitó a los adversarios a dialogar y buscar los mecanismos necesarios para trabajar por el bien del partido.
Dijo: “Me siento feliz. Fue un trabajo intenso y del triunfo forman parte todos, No hubo ganadores ni perdedores; debemos concentrarnos en mejorar en muchos aspectos y para ello cuento con todos los panistas”.
La elección municipal se celebró en el Casino Xalapeño, a dos cuadras del Comité Directivo Estatal del PAN, en donde se efectuó la votación para dirigente nacional.
Cabe señalar que en la pasada elección municipal, Fernando Márquez ganó con una mayor diferencia, sin embargo, el proceso se anuló en tribunales debido a que el grupo rival denunció compra de votos. A pesar de ello y que hubo un nuevo proceso, el resultado no varío y otro equipo comandado por Miguel Ángel Yunes Linares tomará el control de una oficina municipal.
Trascendió que en unas semanas más se efectuará la elección municipal de Córdoba, luego de que el resultado de la primera también fue anulado.