Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
*Encuestitis… Los que No Saben, inclinarán la balanza
*Con ese porcentaje de indecisos no hay nada para nadie
*Partidos resorte o partidos lápida
*¿Y cuando vendrán las traiciones a HYL y a MAYL?
*Candidaturas a diputaciones causan desprendimientos
*Los que se van del PRI, del PAN y del PRD… ¿a dónde se van?
*Minatitlán… Martínez Armengol, luchando VS recomendaditos
*** ¡Es muy claro!… Ninguna encuesta podría funcionar para hacerse una idea de cómo van las preferencia respecto a los candidatos a gobernador en el estado de Veracruz, mientras que el concepto de “No sabe” siga siendo superior al 50 por ciento de los encuestados…
*** ¡Nada para nadie! Mientras que entre el 50 y el 59 por ciento de los ciudadanos encuestados en las diversas mediciones, el verdadero y único indicio que nos arroja ese resultado (No sabe por quien votaría), es que NO HAY NADA PARA NADIE…
*** ¡Los que decidirán! De hecho, todos los candidatos deberían de tomar las encuestas que traen y botarlas, para comenzar de ceros… tomando en cuenta que tienen que ir a conquistar a todos esos que están indecisos… esos, los que no saben por quien votarán, son los que podrían inclinar la balanza…
*** ¡Aguas! Así que los cierres de precampañas, muy concurridos y muy bonitos, podrían haber servido solo para amagar al de enfrente… pero no son indicador de que triunfo para alguien en especial…
*** ¿Y los traidores se escondieron? Y eso que todavía falta el “detalle” de las ya muy mentadas traiciones que presuntamente habrá en el PRI contra Héctor Yunes Landa, aunque también se afirma lo mismo pero contra Miguel Ángel Yunes Linares…
*** ¿Se han fijado? Y lo que se ve desde acá, es que las decisiones respectos a los candidatos a las diputaciones federales por elección, están causando desprendimientos en PRI, PAN y PRD, sobre todo… esos desprendimientos son de gente que representa grupos verdaderos al interior de dichos partidos… es decir que suman y restan…
*** ¿Resortes o lápidas! Y si bien miramos, es muy posible que los candidatos del PRI, del PAN y del PRD, en lugar de ser impulsados por sus respectivos partidos, sientan en muchas ocasiones, que ellos vienen cargando a dichos institutos políticos…
*** ¿Quiénes son los ganones? Francamente, hasta este día, no se ve en ninguno de los partidos políticos que se esté operando hacia adentro y sí, lo que les queda es por lo menos enterarse hacia a dónde se van los que se van…
*** ¡Caracoles marinos sureños! Por cierto que en Minatitlán, uno de los mas leales priistas de allá, es Antonio Martínez Armengol, quien además sería un candidato muy competitivo para la diputación local, se está topando con la brutalidad de enfrentarse con otros aspirantes, cuyo único mérito es que dicen que vienen recomendados por funcionarios de la capital veracruzana… Eso que le ocurre a Martínez Armengol en Minatitlán, lo están padeciendo muchos otros en diversos distritos electorales locales en la entidad…
*** ¿Sumar o restar? El otro fenómeno que paradójicamente está causando divisionismo en los partidos, es la repetición tan absurda que la Coalición y la Alianza hicieron, pero muy a la ligera, sin contar realmente con un análisis de todos los factores… De hecho, ya hasta está incurriendo en violaciones a esos mismos acuerdos…