
Acerca STPSP más de 2 mil vacantes y capacitación al sur de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 8 de febrero de 2016.- La contingencia en el municipio de Tihuatlán por una fuga que se registró en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) quedó superada en el transcurso de este lunes, informó el director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza.
Dijo que personal de Seguridad Física de Pemex reparó la fisura que se registró en el gasoducto durante la madrugada de este lunes.
Además, aseguró que las 20 familias evacuadas durante la fuga de gas, ya retornaron a sus domicilios tras pasar la emergencia. Precisó que no se registraron lesionados o víctimas.
“Estamos a la espera de que logren restablecer la operación de la tubería para poder regresar a la gente a las casas, son aproximadamente tres calles de una colonia las que están bajo el perímetro, es lo que esperamos, es un trabajo se reposición de tuberías y puesta en marcha nuevamente”.
Explicó que la fuga se registró en una colonia de la cabecera municipal por la noche del domingo, la cual se pudo controlar por parte del personal de Pemex, pero la tubería del gasoducto presentó un desperfecto, lo que originó una nueva emergencia que movilizó a los cuerpos de auxilio y la evacuación preventiva de 20 familias.
“Con la fisura puesta y la carga de gas en la línea, optaron las autoridades de Pemex y de Protección Civil municipal y estatal porque se evacuara precautoriamente del orden de 20 familias, a las cuales se les llevó un poco más lejos, decidieron irse con familiares y conocidos de la zona, pero sí se perímetro una zona de 500 metros de la tubería para que las condiciones fueran seguras”.