Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2016.- Alrededor de 450 perredistas renunciarán al partido, pues están en desacuerdo con la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la gubernatura, informó el presidente de la organización Vive A.C., Pablo Jiménez Ayala.
Detalló que son tres las causas por las que renuncian al PRD, la primera porque los dirigentes del partido perdieron el rumbo y la mística de trabajar por la gente más vulnerable.
La segunda, porque existe un clientelismo político; los líderes están involucrando a sus familiares, se ceden el puesto unos a otros, y la militancia ya no puede acceder a cargos políticos, porque aunque se someten a Consejo Político, son aliados del líder del partido, Rogelio Franco Castán.
La tercera razón, porque tienen memoria histórica, pues cuando Miguel Ángel Yunes Linares fue secretario de Gobierno fue el principal golpeador de perredistas y ahora se le unen.
Refirió que le entregarán a Agustín Basave un documento para exponer su inconformidad; finalmente, Jiménez Ayala dijo que una vez que se definan los candidatos, decidirán el perfil al que apoyarán.