Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de diciembre de 2014.- Los senadores Héctor y José Francisco Yunes renunciaron al Partido Revolucionario Institucional, para sumarse a la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares para la gubernatura de 2 años en 2016.
“No fue una decisión fácil, creemos que el partido no pensó bien, más bien, que no pensó y se dejó llevar. Fue un error del gobernador Javier Duarte que tarde o temprano pagaría el PRI”, dijo Héctor Yunes Landa en entrevista en conocido café de la ciudad, tras revelar que su primo, el panista Miguel Ángel Yunes, le ofreció la Secretaría de Gobierno.
Por su parte, el senador José Fransico Yunes Zorrilla señaló que tras años de militar al PRI, “tomo la decisión más difícil de mi vida”, para apoyar a Yunes Linares, quien le dejará libre el paso rumbo al 2018, pero bajo las siglas del Partido Acción Nacional.
“Los Yunes tenemos un apellido que todos los veracruzanos conocen y reconocen. Saben de nuestro trabajo por Veracruz, y bueno, no fue una decisión fácil, fueron muchos años en el PRI, sin embargo, para sacar adelante al estado, como político comprometido, uno tiene que hacer sacrificios, y el PRI me sacrificó a mí por una iniciativa que nada abona al desarrollo de la entidad”.
Finalmente, el excandidato panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien se encontraba en el café, prefirió evadir las preguntas, ya que se trata de una broma por el Día de los Santos Inocentes.