
Electrificación, una lucha histórica en comunidades del sur
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 6 de febrero de 2015.- El director del DIF municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez, anunció que renunciaba a asumir la alcaldía de esta ciudad en caso de que el Congreso local llegara a desaforar al munícipe Omar Cruz Reyes por el proceso judicial que hay en su contra.
A pesar de que hace poco el funcionario se decía dispuesto a afrontar la responsabilidad, al ser el suplente en la fórmula electoral del PAN en las elecciones pasadas, ahora declaró que no asumiría el cargo.
“Es sólo para manifestar que no voy a ocupar la alcaldía de Medellín en caso de que el alcalde sea desaforado por cuestiones personales; me siento capacitado para ocupar el puesto, pero por cuestiones personales, y porque ya va un año de trabajo en Cabildo”, dijo.
El director del DIF municipal explicó que seguirá trabajando desde su actual encomienda, pero rehusó de manera tajante ser el próximo Presidente Municipal de Medellín de Bravo.
Indicó que de ser desaforado Omar Cruz, la próxima persona que ocuparía la encomienda debería ser la Sindica Única del Ayuntamiento Betsabé Solís Neri. “No lo ocuparía yo, no he recibido ninguna presión, siento que no es el momento para asumir la alcaldía, le repito, siento que ya van trabajando un año en el Cabildo y la persona que tome la alcaldía hará un buen trabajo”.