Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2014.- El Movimiento de Unidad Popular, que dirige Enrique Pozos Tolentino, lanzó una carta a la opinión pública, en la que se hacen señalamientos al gobierno estatal con motivo de los hechos de violencia que se han registrado últimamente.
“Inocultable, innegable, grave, profunda e insalvable, la crisis política del gobierno del estado de Veracruz está a la vista de todos. El grito de las multitudes enardecidas, se empieza a oír por las calles de todas las ciudades y comunidades, con una exigencia común: ¡renuncia inmediata del gobierno del estado!”, señala el documento.
En la misiva enviada por Pozos Toletino, quien encabezó por años el Partido Popular Socialista en Querétaro; añade que la crisis política y crisis del poder, tiene como origen “la ambición desmedida de mozalbetes que entraron al gobierno, descalzonados, no hace más de una década”.
Añade que los funcionarios del gobierno del sexenio anterior y que transitaron al presente sexenio, robaron del erario público miles de millones de pesos, sumiendo a Veracruz en una deuda que tiene al propio gobierno en la quiebra económica lo que se traduce en una parálisis absoluta de la economía del Estado, y que se refleja en una contracción en el comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y la pesca, y en la construcción de infraestructura.
Finalmente subraya que “Veracruz se encuentra sumido en la tragedia y el terror, ahogado en un baño de sangre, que al parecer, si no se toman las medidas pertinentes se continuará en este horror en que hoy se encuentran los veracruzanos”.