Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
ORIZABA, Ver., 11 de mayo de 2016.- Tras el escándalo del delegado federal del Programa de Inclusión Social Prospera en el estado de Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, por el presunto uso de recursos públicos para beneficiar la campaña del aspirante a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que la renuncia del ex funcionario es un reflejo de madurez.
En ese sentido refirió que los programas sociales no deben utilizarse con carácter electoral bajo ninguna circunstancia, pues se trata de uno de los señalamientos legales más importantes relacionados con los periodos electorales que deben respetar los funcionarios públicos.
El senador por Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la renuncia del ex titular de Sedesol no debe asumirse como un sesgo, sino como muestra de voluntad para que no existan dudas sobre una posible manipulación de las investigaciones y en caso de que exista alguna responsabilidad, que se aplique la ley con todos sus alcances.
“El que dé un paso al costado y permita evitar ese tipo de suspicacias es un buen punto, como también el que se generen de manera acelerada todas las investigaciones, para que haya claridad y transparencia”.
Yunes Zorrilla insistió en señalar que los recursos públicos no pueden utilizarse electoralmente en beneficio de nadie y agregó que es un tema que como oposición y como gobierno, se debe tener la obligación y la certidumbre de que se cumpla la ley.
Tras denuncias de PAN-PRD, presenta renuncia delegado de Prospera en Veracruz