Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2014.- El ex dirigente del sol azteca en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, anunció su renuncia a las filas Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, luego de la renuncia del líder moral de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Señaló que como fundador del PRD intentó aportar una política de oposición para impulsar la alternancia y la transición en el estado; sin embargo, dijo que el esfuerzo no fue suficiente.
«Hoy no hay más nada que hacer desde ese espacio que se va quedando entre familias de nuevos ricos. Prefiero retirarme y apoyar procesos de organización independientes y no ser cómplice ni comparsa», señaló.
Consideró que el PRD ya no es funcional debido a los problemas internos que tiene en Veracruz y en todo el país, y aseveró que tendrán dificultades serias para conservar el registro en el proceso electoral federal que se avecina.
Aunque aseguró que no lo ha analizado, no descartó unirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y detalló que continuará activo en proyectos independientes o desde la trinchera en que se pueda, «no he contemplado incorporarme, no descartó (Morena) yo seguiré participando en apuntalar, formarme en procesos políticos y sociales independientes. Respeto a todos los partidos y tengo amigos en la mayoría de ellos y vamos a contribuir desde donde se pueda».
Vergel Pacheco mostró su carta de renuncia al aseverar que el PRD quedará como un estorbo en la vida política pues ya no contribuye al desarrollo democrático del estado y por ello no quiere formar parte «del membrete que arregla las elecciones».
Dijo que los fundadores, líderes y verdaderos perredistas, deberán apoyar organizaciones independientes conformadas por quienes pretenden un verdadero cambio ante la crisis de los institutos.
Con respecto a la salida de Cárdenas Solórzano del PRD, el político señaló que actuó con congruencia, pues el instituto en el que militó por más de 25 años ya no busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. «La renuncia del ingeniero Cárdenas es un acto de congruencia política, fue justamente el momento adecuado para retirarse en tanto que decimos que el PRD no tiene remedio, el dirigente nacional expresó en siete renglones que la renuncia del ingeniero solamente cerraba un ciclo, no es verdad, su renuncia es la crisis terminal, la extinción del PRD», sostuvo.
«Así como lo tienen sólo representa el interés de un grupo que nada tiene que ver con la justicia social ni con los intereses de la población. Desde la asunción de los Chuchos está entregado a los intereses gubernamentales y del PRI en los estados y se conduce bajo la lógica de obtener algunas migajas de poder y está atrapado por quienes solo alquilan el membrete», indicó.
Juan Vergel advirtió que el PRD quedará en la orfandad política pues tendrá problemas para postular candidatos para el proceso electoral federal.