
Participa Antorcha en festejo del día de la victoria del Pueblo Soviético
MÉXICO, DF, 2 de junio de 2015.- Seis días después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizara una redada en un hotel suizo y arrestara a varios funcionarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Joseph Blatter renunció a su cargo como presidente de la FIFA, en medio del escándalo de corrupción.
En conferencia de prensa, donde anunció su decisión, indicó: “la FIFA ha sido mi vida (…) Para mí lo importante es la FIFA y el futbol en todo el mundo», y adelantó que “se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible».
Cabe recordar que Blatter, de 79 años, y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes; al respecto, señaló: «aunque fui reelegido no tenía el apoyo de todo el mundo del futbol”, en referencia a la oposición de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) a su reelección.
El nuevo presidente del organismo se elegirá en un congreso extraordinario que la FIFA convocará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según anunció la mayor institución del futbol.
Con información de MVS y Reforma